Conoce más sobre este innovador servicio
Para ver la lista de las instituciones financieras participantes puedes entrar a https://athmovil.com/instituciones o entra a la descripción de la aplicación en el Apple App Store o Google Play Store.
Para registrarte presiona el botón de “Regístrate” en la pantalla inicial y entra la información que se te solicita. Además, tendrás que validar tu número de teléfono y tu cuenta bancaria atada a la tarjeta de débito ATH® que estás registrando.
Por las aplicaciones móviles:
Por la aplicación web:
Por las aplicaciones móviles:
Por la aplicación web:
La llamada para verificar el teléfono debe generarse al poco tiempo de presionar el botón de llamar. Si por alguna razón no recibes la llamada para verificar tu teléfono en el proceso de registro o no pudiste contestarla, puedes entrar a ATH Móvil con tu nombre de usuario y te aparecerá una pantalla donde puedes escoger que te llamen nuevamente para completar el proceso de registro.
Si tienes dificultades con la llamada, te puedes comunicar con tu Institución Financiera.
Sí. ATH Móvil utiliza medidas de seguridad de alto nivel y tecnología SSL para proteger tu información y mantenerla segura desde que se accede al servicio y a través de todo el proceso de la transacción. Nunca enviamos tu información personal o financiera, como tu número de tarjeta o número de cuenta, a las personas a quienes les envías dinero.
Solo necesitas proveer tu nombre de usuario, contestar la pregunta de seguridad y proveer tu contraseña. También puedes entrar a la aplicación utilizando Touch ID en un iPhone o iPad, huella digital en dispositivos Android con escáner de huella digital o un código de acceso de 4 dígitos.
Para habilitar estas funcionalidades entra a la sección de “Configuración” en la aplicación y ve a la categoría de “Seguridad”.
Puedes transferir hasta $500 diarios a cuentas individuales. No hay límite de cuánto dinero puedes recibir.
Puedes transferir hasta $500 diarios a cuentas individuales. No hay límite de cuánto dinero puedes recibir.
Puedes pagar un máximo de $1,500 diarios por negocio por día a negocios registrados.
Sí. Hay una aplicación de ATH Móvil para iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) y Android.
Click aquí para descargar la aplicación para IOS a través del App Store.
Click aquí para descargar la aplicación para teléfonos y tabletas Android a través de Google Play.
Descargar la aplicación para iOS o Android es GRATIS.
Para asegurar que tu versión de la aplicación de ATH Móvil cuenta con las últimas mejoras y funcionalidades, procura que esté actualizada con la última versión en tu celular.
Si recibes un mensaje de error indicando que tu email ya está registrado, significa que hay una cuenta de ATH Móvil activa con el email que estás intentando registrar.
Nota: El perder la señal durante el proceso de registro o salir del proceso de registro a mitad podría causar que la cuenta se cree por error, haciendo ese email no disponible.
Si se te olvida tu nombre de usuario puedes recuperarlo presionando el botón de 'Recuperar acceso' en la pantalla principal y entrando la siguiente información:
Si se te olvida tu nombre de usuario puedes recuperarlo presionando el botón de 'Recuperar acceso' en la pantalla principal y entrando la siguiente información:
Si se te olvida tu contraseña o bloqueaste tu cuenta al entrar la contraseña incorrecta 5 veces, puedes cambiarla presionando el botón de 'Recuperar acceso' en la pantalla principal y siguiendo los siguientes pasos:
Si se te olvida la respuesta a tus preguntas de seguridad o bloqueaste tu cuenta al entrar la respuesta incorrecta 5 veces, puedes cambiar las preguntas y respuestas presionando el botón de 'Recuperar acceso' en la pantalla principal y siguiendo los siguientes pasos:
Sí, puedes cancelar una transferencia pendiente desde la pantalla del detalle de la transferencia en la sección de “Actividad”. Solo podrás cancelar transferencias pendientes enviadas a personas que no están registradas en ATH Móvil.
Estas transferencias permanecen con estatus de “Pendiente” por un plazo de 7 días calendario o hasta que la persona se registre. Si la persona a quien le envías dinero está registrada en ATH Móvil, la transferencia se completará instantáneamente y no se podrá cancelar.
Sí. El servicio ATH Móvil es multibanco y aplica a todas las instituciones financieras afiliadas a la Red ATH® y que estén certificadas para ofrecer este servicio. Ve a la página de Instituciones Participantes para ver cuáles instituciones están participando del servicio en estos momentos.
Para transferir entre cuentas de bancos o cooperativas diferentes, es necesario que la institución financiera acepte participar y que tanto el dueño de la cuenta que recibirá la transferencia como el que la enviará, se hayan registrado en el servicio.
Sí. La persona recibirá una llamada notificándole que tiene una transferencia pendiente y tendrá 7 días calendario para registrarse en ATH Móvil y aceptar el dinero. Si no se registra durante este período, la transferencia se cancelará automáticamente.
En cualquier momento puedes cancelar la transferencia pendiente desde la pantalla del detalle de la transferencia en la sección de “Actividad”.
Solo puedes registrar una (1) tarjeta en tu cuenta de ATH Móvil.
No se te hará un hold por la cantidad enviada. Cuando la persona a quien le envías dinero se registre en el servicio, se completará la transacción pendiente automáticamente. Si la persona no se registra en 7 días desde que se envió la transferencia, la transacción se cancelará automáticamente.
Las transferencias ocurren al instante siempre y cuando tanto el que envía como el que recibe la transferencia, estén registrados en ATH Móvil.
No existe límite de personas ni de cantidad de cuentas para realizar transferencias, siempre y cuando estén registradas en el servicio.
No, puedes hacer cuantas transferencias quieras.
Sí. La cantidad máxima diaria es de $500.00 por institución. No hay límite de cuánto dinero puedes recibir.
Debes comunicarte con tu institución financiera y hacer una reclamación. Tu institución te ayudará a recuperar el dinero mediante un cobro de buena fe, pero no es responsable de recuperar el dinero que enviaste por error a quien no era.
Si la persona a la que enviaste dinero no está registrada en ATH Móvil, puedes cancelar “Actividad”.
Debes comunicarte con la persona a quien le enviaste el dinero para que te devuelva la cantidad que le enviaste por error. No somos responsables en recuperar el dinero que enviaste por error.
Por las aplicaciones móviles:
Por la aplicación web:
Enviar pagos a un negocio es gratis.
Debes notificarle a tu institución financiera y comunicarte con el negocio para solicitar el reembolso. Tu institución financiera no es responsable de recuperar el dinero que enviaste por error al negocio que no era.
Debes comunicarte con el negocio para solicitar el reembolso. No somos responsables en recuperar el dinero que enviaste por error.
Por las aplicaciones móviles:
Siempre tendrás que escoger la tarjeta que deseas utilizar para enviar dinero en el proceso de enviar una transferencia.
Siempre tendrás una tarjeta clasificada como "Primaria". Esta es la tarjeta donde recibirás el dinero que te transfieran a través del servicio. Si solo tienes una tarjeta registrada, esa será tu tarjeta primaria.
Puedes registrar hasta 5 tarjetas de débito ATH® en tu perfil. Puedes editar tus tarjetas en la sección de “Mis Tarjetas” a través de las aplicaciones móviles o a través de www.athmovil.com.
Si tu tarjeta de débito registrada en tu perfil expiró, debes entrar a la aplicación y cambiar la fecha de expiración. No podrás hacer ni recibir transferencias hasta que actualices la información de tu tarjeta.
Debes reportarla como robada y cancelarla. Si la tarjeta es cancelada, no podrás utilizarla a través de ATH Móvil. Debes entrar a tu perfil y actualizar la información de tus tarjetas para poder continuar disfrutando del servicio o utilizar otra tarjeta.
Para añadir una tarjeta a tu cuenta, tendrás que seguir los siguientes pasos:
Debes ir a la sección de “Mis Tarjetas”, seleccionar la tarjeta que deseas convertir a primaria y presionar la opción de “Tarjeta Primaria”.
Sí. Puedes cambiar el número de teléfono registrado en tu cuenta de ATH Móvil en cualquier momento entrando a la sección de “Configuración” de la aplicación.
Para cambiar el número de teléfono de tu cuenta, tendrás que seguir los siguientes pasos:
Debes entrar a la aplicación y cambiar tu contraseña lo antes posible. Como control de seguridad, cada vez que vas a usar ATH Móvil, el servicio requiere que entres tu nombre de usuario, contestes la pregunta de seguridad y entres tu contraseña.
De todas formas, si entiendes que tu cuenta puede estar comprometida puedes deshabilitar tu cuenta entrando a la aplicación con tus credenciales y presionando el botón de “Desactivar” en la sección de “Configuración”. Tendrás que comunicarte con tu institución financiera para reactivar tu cuenta de ATH Móvil.
Puedes cambiar tu contraseña en la sección de “Configuración” de la aplicación. Debes presionar la opción “Cambiar Contraseña” bajo la categoría “Perfil” y seguir los siguientes pasos:
Al completar estos pasos exitosamente tu contraseña será actualizada.
Puedes cambiar tus preguntas y respuestas en la sección de “Configuración” de la aplicación. Debes presionar la opción “Cambiar Preguntas de Seguridad” bajo la categoría “Perfil” y seguir los siguientes pasos:
Puedes cambiar tu número de teléfono en la sección de “Configuración” de la aplicación. Debes presionar la opción “Cambiar Número de Teléfono” bajo la categoría “Perfil” y seguir los siguientes pasos:
Al completar estos pasos exitosamente el número de teléfono registrado en tu perfil será actualizado.
Puedes cambiar tu email en la sección de “Configuración” de la aplicación. Debes presionar la opción “Cambiar Email” bajo la categoría “Perfil” y seguir los siguientes pasos:
Al completar estos pasos exitosamente tu email será actualizado.
Puedes habilitar la funcionalidad de entrar a la aplicación con código de acceso de 4 dígitos en la sección de “Configuración” de la aplicación. Debes activar la opción “Código de Acceso” bajo la categoría “Seguridad” y seguir los siguientes pasos:
Al completar estos pasos exitosamente se habilitará la funcionalidad del código de acceso y se mostrará una nueva opción en las configuraciones. Esta nueva opción, llamada “Cambiar Código de Acceso”, te permite cambiar los 4 dígitos de tu código de acceso siguiendo los pasos ya completados.
Debes asegurarte de tener registrada al menos una huella en tu dispositivo. Para registrar tu huella, debes seguir los siguientes pasos:
iPhone o iPad:
Android:
Luego de registrar una huella en tu teléfono, sigue lo siguientes pasos en la aplicación de ATH móvil:
Al completar estos pasos exitosamente se habilitará la funcionalidad de entrar a la aplicación con tu huella digital.
iPhone o iPad:
Android:
Ve a la sección de “Configuración” de la aplicación y activa la opción de “Notificaciones Push” bajo la categoría “Notificaciones”.
Si luego de activar esto, todavía no recibes notificaciones push sigue los siguientes pasos:
iPhone o iPad:
Android:
Debes entrar a la sección de “Configuración” de la aplicación y presionar la opción “SMS e Idioma” bajo la categoría “Notificaciones”. Ahí puedes activar o desactivar el recibir mensajes de texto de notificación o promoción.
Debes entrar a la sección de “Configuración” de la aplicación y presionar la opción “SMS e Idioma” bajo la categoría “Notificaciones”. Ahí puedes cambiar el idioma de los mensajes de texto.
La aplicación está disponible en inglés o español. Para cambiar el idioma de la aplicación, debes ir a las configuraciones de tu celular y cambiar el idioma del teléfono. La aplicación reconocerá el idioma del teléfono y cambiará al idioma que hayas escogido.
Esta información aparece en la sección de “Configuración” de la aplicación bajo la categoría “Información”. Ahí puedes encontrar los "Términos y Condiciones" de cada institución financiera participante y "Política de Privacidad" del servicio. También puedes encontrar esta información en la parte inferior de la página web: www.athmovil.com.
Puedes deshabilitar tu cuenta en la sección de “Configuración” de la página web de ATH Móvil www.athmovil.com. Debes entrar a la sección de “Desactivar el Servicio” y presionar el botón de “Desactivar el Servicio”. Para reactivar tu cuenta debes llamar a tu institución financiera.
Si deseas borrar tu cuenta permanentemente, debes llamar a tu institución financiera para que borre tu cuenta por completo. Para volver a utilizar ATH Móvil, tendrás que registrarte nuevamente, ya que no podrás reactivarla.